40 PINTORES MOCANOS EXPONEN EN CULTURA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 06:49:00 a. m. | 0 comentarios »



¿QUE PASA?

Secretaría de Cultura inaugura colectiva de 40 pintores mocanos

Por Sonia Quezada
“Provincia Espaillat: Espacio, Visión y Tiempo”, ha sido titulada la muestra colectiva que tiene abierta en la sala de arte Ramón Oviedo la Secretaría de Estado de Cultura, en la cual participan 40 artistas plásticos nacidos en la ciudad de Moca, entre ellos Guillo Pérez, Antonio Guadalupe y Silvano Lora. Los dominicanos tienen la oportunidad de admirar obras de diversos formatos, temáticas, texturas y colores hasta el 23 del presente mes. Los exponentes de la plástica tratan de cantar al universo lo excelso de su patria chica.

Gabino Rosario, director de la Sala, destacó la diversidad temática de la exposición, que aborda principalmente el paisaje.

“En común las obras tienen un matiz muy peculiar para manejar el paisaje con un colorido que refleja cierta ensoñación, una remembranza o una nostalgia. Esta muestra es una panorámica en la que sus creadores responden a diferentes épocas y tendencias”, destacó.

Entre los artistas que ponen sus trabajos para recrear la visión de los amantes de la plástica están también Poncio Salcedo, Hugo Mata, Fé lix Tejada, Melanio Guzmán, Rafaelito Martínez,, Alberto Caraballo, Emma Comprés, Anderson Rodríguez, Antonia García, Elvis Pérez, Federico Velásquez, Carlos Baret, Griselda Guzmán y Juan Carlos Guarano.

Igualmente, José Inoa, José Ariel Lizardo, José Correa, Juan Vargas, Julio Amado Fernández, Juan José Sánchez, Juan Lazala, Julio Tejada y Marcos Guzmán. La curaduría de “Provincia Espaillat: Espacio, Visión y Tiempo” fue responsabilidad de Amable Baret, la presentación estuvo a cargo de Danilo de los Santos y la organización y montaje de Gabino Rosario. Durante el evento de apertura se dirigió a los presentes el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien reconoció el talento de los jóvenes artistas y homenajeó a las glorias como Guillo Pérez, Silvano Lora y Antonio Guadalupe.

0 comentarios