LEYES VITALES PARA EL SER HUMANO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/12/2008 04:25:00 a. m. | 0 comentarios »

Las 10 leyes del éxito integral

Las cinco leyes de lo tangible

1. La ley de la Profundidad.
Los humanos estamos inclinados a lo fácil, lo cómodo y a lo que cueste el menor esfuerzo. Sin embargo, Dios le ha concedido al hombre el "Kavah", la autoridad para dominar todo lo creado. Profundidad signifca penetrar en un asunto hasta llegar a su perfecto conocimiento. Estamos llamados a convertirnos en expertos de aquello que hacemos
consuetudinariamente y a tener el dominio de todo lo que se confía a nuestras manos.

2. La ley del Enfoque.
Hemos sido diseñados para cosas especiales. Tenemos cualidades que otras personas no tienen. "Mi mayor temor no es fallar, es tener éxito en las cosas que no importan." No es bueno enfocarnos en las debilidades, al trabajar en nuestras fortalezas estas eclipsarán las debilidades.

3. La ley de la Valoración.
La mayoría de las personas viven quejándose de todo. Parte de nuestra misión en la vida es agregar valor a las
cosas. Si no agregamos valor, restamos valor. Agregar valor es un indicador de nuestro desempeño. ¿Lo que tienes en tu poder vale más ahora que antes? ¿Las personas son mejores seres humanos después de estar a tu lado?

4. La ley del Ahorro.
El carácter de un hombre puede revelarse en la manera en que usa el dinero. Quien no puede tener control del dinero, no podrá tener control de su vida. El dinero pone de manifiesto nuestro sentido de vanidad, de gula, de ambición. Un ser humano capaz de ahorrar es una persona de carácter, que puede dominar sus más fuertes deseos.

5. La ley de los Hechos.
Existe la tentación de justificarnos cuando las personas nos preguntan por los resultados. También solemos defendernos atacando a otros. El trabajo trae como resultado hechos, los cuales se convierten en la mejor evidencia de lo que podemos hacer. Los hechos son como un martillo demoledor de argumentos.

Las Cinco Leyes de lo Intangible

6. La ley de la Honra.
Honra es la capacidad de respetar profundamente a tus superiores. Un jefe puede olvidar muchas faltas, pero difícilmente perdone el irrespeto de uno de sus subordinados.Para crecer en toda organización, hay que contar con el apoyo de los superiores. El trabajo y el conocimiento no son su–cientes, sin honra es imposible avanzar.

7. La ley del Amor.
"No importa todo lo que hagamos o tengamos, a la larga todo inicia y termina en el amor". Si alguien logra conseguir todo el dinero del mundo, si tiene éxito en el trabajo y en los negocios, pero es una persona sola, aislada de los demás, y no tiene con quien compartir todo lo que ha logrado, ha alcanzado un éxito sin sentido. Amar y ser amado es la esencia de todo.

8. La Ley de la Identidad.
¿Quién soy? ¿Para qué he sido creado? ¿Cuál es mi misión en la vida? Si no sabemos quienes somos, nunca llegaremos a explotar todo nuestro potencial. Aun en el más remoto de los lugares, hay hombres que se han levantado y han cambiado la historia a pesar de sus limitaciones, cuando han tenido clara su identidad.

9. La ley del Honor.
La Biblia dice: "Mejor es el buen nombre que mucho oro". El dinero perece con nuestra muerte, pero el nombre permanece y hace que nuestros hijos, nietos y demás descendientes se sientan orgullosos de nosotros. La Biblia dice: "La memoria de los justos será bendita; mas el nombre de los impíos se pudrirá". El honor es más que el dinero.

10. La ley de la Perspectiva.
Cuando las personas pierden la perspectiva, se hacen más arrogantes con el humilde, y más vanidosas con el pudiente. Cuando el hombre se cree dueño de las cosas que posee y se enorgullece arrogantemente de ello está fuera de perspectiva, y cuando un avión, un barco o un ser humano pierden la perspectiva, la consecuencia es el desastre
inminente.

0 comentarios