El presidente Leonel Fernández dispuso anoche una serie de medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis provocada por el alza del petróleo y los alimentos en los mercados internacionales, que contemplan un aumento de sueldo de un 15% para los empleados públicos que devengan hasta RD$30,000 mensuales y un reajuste al salario mínimo, incluyendo las pensiones y jubilaciones de civiles y militares de 3 mil a 5 mil pesos al mes
Seguir Leyendo...
El gobernante anunció que no se iniciará la construcción de nuevos proyectos de infraestructuras y se priorizará la ejecución de aquellas que a la fecha tengan por lo menos un 75% de realización, y reducir en 100 millones de dólares la ejecución del gasto en proyectos de inversión financiados con recursos externos, programados para ejecutarse en lo que resta de año.
La publicidad del Gobierno será rebajada en un 25%. Se congelará la compra de equipos de oficinas y de vehículos de todo tipo por un año, con excepción de la Policía Nacional, la Secretaría de Agricultura y Salud Pública.
Fernández en su discurso pronunciado al país a través de una red de canales de televisión y emisoras de radio, desde el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, dispuso reducir la compra de combustible en un 25%. Se disminuirá el gasto en el uso de celulares. Se rebajarán los gastos en pasajes, viáticos y dietas, y se limitarán los gastos de representación.
Se producirá una rebaja en el salario de un 5% a los empleados del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y autónomas, sector público financiero y no financiero que devenguen entre 151 mil y 200 mil pesos al mes y un 10 % a los que devengan más de 200 mil pesos. Se congelará la nómina pública, conforme a lo consignado al 31 de diciembre del 2007, exceptuando escuelas y hospitales.
AUSTERIDAD Y AUMENTO SALARIAL
Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/18/2008 06:36:00 a. m. | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario