MOCANA EN EL PSOE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/07/2008 07:52:00 a. m. | 0 comentarios »


Los 23 años de trabajo a favor de la igualdad y la justicia social de los inmigrantes, fueron determinantes para que el Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) escogiera a la dominicana, oriunda de Moca, Bernarda Isabel Jiménez Clemente, como su nueva secretaria ejecutiva, encargada de asuntos de inmigración, convirtiéndose en la primera extranjera en ocupar un alto rango en ese partido.

Seguir Leyendo...


Fue hace tan sólo cuatro meses, durante el proceso electoral que culminó el pasado 9 de marzo, que Jiménez Clemente solicitó su afiliación al partido del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, luego de sostener reiterados diálogos ácidos con el opositor Partido popular (PP), por su política anti inmigrante.

"El rechazo del Partido Popular a los inmigrantes y el trato vejatorio a nosotros, fue lo que me hizo pensar y dije: tengo que hacer algo y no quedarme pasiva. Aparte del trabajo que he realizado, tengo que sacar mis ideas y ponerlas en común con un partido que ha hecho la política de protección legal para los inmigrantes", dijo ayer en la tarde Jiménez Clemente a DL, vía telefónica desde su residencia en Madrid.

Al enfatizar que su dominicanidad siempre está con ella, explicó que desde el año 1985 ha estado dedicada totalmente al trabajo social que comparte con su profesión de médico, especialista en nutrición y endocrinología en la Universidad Complutense y máster en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mucha alegría

La dominicana, casada y con dos hijos, manifestó que ha sido de mucha alegría para ella y los que trabajan a favor de los derechos de inmigrantes su elección, porque desde lo más alto del Estado se han fijado en el trabajo que realiza y la han llevado al seno de la ejecutiva del PSOE para que siga haciendo la misma labor sobre la integración de los inmigrantes y para ayudar a la sociedad española a ser mucho más igualitaria y hacer que la vida de los inmigrantes sea más fácil.

"Voy a estar en el sitio donde se debaten todas la ideas que luego se llevarán a la práctica en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y en todo lo que pueda ayudar a mi país siempre estaré ahí, como no podría ser de otra manera", sostuvo.

Bernarda Isabel Jiménez Clemente explica que el cargo lo ocupará por un período de cuatro años, tiempo en el que realizará en grande lo que tiene muchos años haciendo en pequeño para la integración de los inmigrantes y para ayudar a que éstos sean menos traumáticos para la sociedad española.

Trabajo Social

La dominicana Bernarda Isabel Jiménez Clemente es fundadora de la asociación Voluntariado de Madres Dominicanas, cuya dirección en la Internet es www.vomadre.net. Esta ofrece una serie de servicios permanentes orientados a satisfacer las necesidades del colectivo inmigrante en Madrid. Tiene abogadas especializada en las áreas de extranjería, derecho laboral y violencia contra la mujer y otros servicios sociales.

0 comentarios