COLABORARON DE LUIS MANUEL BRITO UREÑA
34 aniversario de la muerte en accidente en Guaucí del sacerdote español Juan Miguel Vicente Martín, cuando le faltaba poco tiempo (7 de septiembre) para cumplir 33 años de edad. Había llegado a Moca exactamente 6 años atrás (26 de agosto 1968). Junto con un grupo de jóvenes valiosos fundó el Centro Juvenil Don Bosco, de hondas raíces y larga historia entre la juventud mocana de ayer y hoy.
La cara más trágica que en mi vida he visto, fue la del Padre Ibáñez, cuando ese día, bajando la cuesta del hospital, nos dijo; 'Devuélvanse, ya murió'.
En el libro 'Juan López: ayer y hoy', aparece una breve entrevista que hicimos al Sr. Esmérito Bencosme, chofer que participó en el accidente. Los invitamos a leerla.
El P. Vicente no fue de los sacerdotes que sólo se conforman con orar; era, además, un sacerdote de acción, razón por la cual tuvo ciertos encontronazos con las autoridades de la época. Los estudiantes del Liceo nunca olvidarán la asistencia que les brindó cuando ocuparon el Templo Corazón de Jesús en protesta por las destituciones de los profesores Aquiles Calderón Lozano (que descanse en paz) y Jabnel Batista.
Entre las frases que conocí de él, una de las que más me ha llegado al alma es la que expresa:
'Que los jóvenes conozcan a Cristo más por vida que por mi ridícula palabra'
Aunque sé que todavía existen personas en las que al escuchar su nombre se asoma una que otra lágrima de recordación y respeto, ojalá que los mocanos se acuerden hoy de él, pues merece eso, y mucho más.
34 ANIVERSARIO MUERTE PADRE VICENTE
Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/26/2008 02:33:00 a. m. | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario