LA GASOLINA CARA. ESCRIBE TIBERIO CASTELLANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:47:00 a. m. | 0 comentarios »

La gasolina está cara, y parece que va seguir así algún tiempo. Hoy destacaba el noticiero de las seis una buena noticia: se ha reducido, en los ultimos meses, el número de personas muertas en accidentes de carreteras.

Seguir Leyendo...

La cifra para todo un año, medido hasta el pasado julio, cuarenta mil o más. Dios mío, son muchos. No recuerdo la cifra, pero no creo que murieran tantos soldados aliados, atrapados en el norte de Francia, durante la famosa Retirada de Dunquerque, en la Segunda Guerra Mundial.

Es evidente que hay ahora menos carros rodando por calles y carreteras. En algunas horas del dia, noto la facilidad que ahora tengo para cruzar, digamos una via importante como la Avenida 17 del NW. Me temo que puede aumentar el número de viejitos muertos al cruzar las calles. Es que en la confianza está el peligro.

Los vendedores de automóviles estan tratando, aceleradamente, de vender sus autos, a como sea, antes de que vengan los nuevos modelos del año 2009. Y yo que no tengo carro, ni pienso comprar, estoy tambien ansioso por ver los nuevos modelos de carros, pequeños, carros híbridos, los eléctricos, y por qué no, los carros movidos por hidrógeno.

Han descendido las ventas al detalle en el mes pasado. ¿Está la familia promedio derrochando menos?. Si es así, hay que saludar un pequeño cambio de conciencia en un pais que ha estado, por mucho tiempo, malgastando sus recursos y su economía. Tirando lo todavia útil, porque ya no está de moda.

Un antiguo magnate del petróleo esta ahora hablando de producir, con molinos de viento, el veinte por ciento de la energía que el país necesita. Y se adelantan tecnologias para el aprovechamiento de la energia solar y se perfeccionan las baterias o almacenes de energía, grandes y pequeñas.

Si, la gasolina está cara y muchas cosas aumentan de precio. Y mucha gente ha perdido su casa. Y mucha otra gente se ha quedado sin empleo. Y esto es muy lamentable. Pero las cosas van a mejorar. No muy pronto, pero van a mejorar. Debemos esperar ésto.

0 comentarios