COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »


LOS PELIGROS DE COMBINAR MEDICAMENTOS

Una sobredosis sucede cuando hay una cantidad excesiva de un medicamento o droga en el cuerpo. El consumir cualquier medicina en una dosis superior a lo normal puede provocar efectos graves, como la pérdida de la conciencia, reducción de la presión sanguínea, paro respiratorio, convulsiones y hasta la muerte.

Las causas de las sobredosis accidentales o envenenamientos con fármacos se dan debido a la negligencia de las personas a la hora de consumirlas, ya que las mezclan o se automedican.
A la hora de ingerir un medicamento recetado es vital que le reveles a tu doctor cualquier otro remedio que estés tomando. No puedes asumir que los medicamentos que se venden sin receta son seguros, así que si tienes algún otro síntoma o dolencia, comunícaselo a tu doctor. Es también muy peligroso consumir alcohol y medicamentos.
Entre los medicamentos por receta más abusados se encuentran:
LOS OPIODES
- Opiodes: recetados para tratar el dolor.
- Depresores del Sistema Nervioso Central: utilizados para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño.
- Estimulantes: recetados para tratar la narcolepsia y el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Los opiodes se recetan por su capacidad para aliviar el dolor. Estudios demuestran que el uso adecuado de los opiodes es seguro, rara vez causan adicción y manejan el dolor eficazmente.
La morfina, la codeína y otros medicamentos relacionados, caen bajo esta categoría también conocida como narcóticos. Por lo general, la morfina se utiliza antes o después de una cirugía
Los opiodes pueden causar una euforia inicial, lo que hace que algunos los consuman como drogas recreacionales. También pueden producir somnolencia y, dependiendo de la cantidad ingerida, disminuir la frecuencia respiratoria. La ingestión de una sola dosis muy grande podría causar una depresión respiratoria aguda o la muerte.
Los opiodes sólo se deben combinar con otros medicamentos bajo estricta supervisión médica, y tampoco se debe combinar su uso con el alcohol.

0 comentarios