COLABORACION DEL DR. SILVERIO LOPEZ G.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/16/2008 04:42:00 a. m. | 0 comentarios »

NUEVA MODALIDAD DE ROBO DE CARROS


LAS PLUMILLAS DE MI CARRO

El viernes pasado, visité a un hermano, dejando mi
vehiculo en la calle. Después de despedirme y abordar el carro procedí
a activar los limpia-parabrisas (pues estamos en temporada de lluvia), y cuál fue mi sorpresa cuando una de la plumillas se desprendió del
brazo que la sostiene, quedando sobre el capó.

Mi primera reacción fue la de disminuir la velocidad y alcancé a
pensar en frenar para recuperarla y ponerla en su sitio, pero en mi
profesión he aprendido a ser precavido y, de inmediato, mire mis
espejos retro visores, dándome cuenta que me estaba siguiendo otro
carro con cuatro ocupantes (todos hombres).

Por este motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue acelerar
hasta un lugar más seguro. Para mi buena suerte, encontré una licorera
donde se encontraban departiendo varias personas. Escogí ese lugar para
dejar que el otro vehiculo me adelantara, después de haber estado tras
de mí aproximadamente 7 cuadras. Cuando esto pasó, los tipos me
insultaron (miedoso, h.p, mariquita, etc.).

Este es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por lo que concluí lo siguiente:

Los tipos, al parecer, no pudieron abrir el vehiculo. Cuando eso
sucede, en forma intencional, desajustan una de las plumillas. Como es
temporada de lluvias, lo que uno hace de primer o hace es limpiar el
parabrisas. Al desprenderse la plumilla, la reacción inmediata es la de
apagar el sistema para evitar que se raye el vidrio, y frenar para
bajarse a recuperarla y evitar la pérdida de la misma, ocasión que
aprovechan los individuos para abordarlo a uno y robarle el carro, hacerle
un paseo millonario etc.

Espero que esto sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que
viene la época de navidad en donde se alborotan los delincuentes.

Cuéntenle a sus familiares, amigos y conocidos, y si les sucede ésto o
algo parecido, NO se bajen de inmediato de su carro . Continúen hasta
llegar a un lugar seguro.

0 comentarios