MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/04/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

La historia de los pueblos se forma con el devenir de los años y las experiencias acumuladas por las generaciones que se suceden. Recordar los antepasados y señalar sus méritos es hacer historia.
Moca ha dado muchos hombres y mujeres representativos. Hacer el recuento de ellos seria una tareas inacabable, por eso, MOCANOS.NET, inicio una publicaciones de algunos de los mocanos representativos de todas las epocas. Seguro que faltaran, pero iniciamos con los primeros.

LUCAS GUZMÁN JIMENEZ- (1844-1908).

Es uno de los mocanos sobresalientes que al través de toda su vida ocupó un sitial predominante en el seno de todas las manifestaciones de trascendencia en la Villa de sus amores.

Fue un hombre arquetípico de la conciencia de su tiempo. Munícipe prestante, actuó descollantemente en todo movimiento de bien común de su época. Presidió el Consejo Edilicio en 1889, en 1893 y en 1899. Dirigió la Masonería local de 1886 a1887, de 1897 a 1899, y en 1906.

Socio fundador del Club Recreativo y miembro de la Junta de Fábrica de la Iglesia del Rosario. Su solvencia moral contó siempre con el unánime respecto de sus compueblanos, para quienes su palabra era en todo instante una garantía de cumplimiento y una prenda de honradez cabal.

Al decir de quienes lo conocieron y trataron fue encarnación fiel de la integridad sin reservas.

0 comentarios