Efemérides

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 06:34:00 a. m. | 0 comentarios »

Efemérides Nacionales:

1747: Según el historiador Diego Blanco Izquierdo, es fundada la ciudad de Dajabón, por el brigadier español José Solano y Bote.

1861: Muere fusilado en San Juan de la Maguana, el patricio Francisco del Rosario Sánchez

1939: Muere en San Pedro de Macorís monseñor Francisco Fantino Falco.

1982: Es declarado oficialmente muerto el presidente Antonio Guzmán, quien horas antes se había disparado a la cabeza en el Palacio Nacional.

Internacionales:

1776: En Filadelfia, representantes de las 13 colonias británicas firman la Independencia de los Estados Unidos de América.

1884: La Estatua de la Libertad es entregada a los EEUU en París.

1941: Josep Broz Tito organiza la resistencia partisana en Yugoslavia.

1946: Independencia de las Filipinas.

Nacieron un día como hoy:

El periodista y comentarista de TV, Ercilio de Jesús Veloz Burgos; el empresario José E. Florentino Rodríguez; el publicista Alfonso E. de Jesús Conde Polanco; el médico Nadim Ayub Cury Vásquez; el director del Depreco y ex diputado del PLD, Octavio A. León Lister Henríquez; el abogado José A. Paniagua Mateo; el administrador de empresa Álvaro A. Román García; el señor Franklin A. Cruz Guzmán; el abogado, pedagogo y diputado del PRD Néstor J. Cruz Pichardo; el camarógrafo Javier Santana Rosa, el señor Alfredo E. Arias Corporán, el economista Michel Julián, el niño Jesús F. Reyes Lemoine, la señora Eulogia "Yoya" Marte Francisco y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, Santos Inocencio Mercedes.

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

0 comentarios