Falta de agua desespera a comunidades de Moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 11:55:00 a. m. | 0 comentarios »


La crisis de agua potable ha alcanzado niveles alarmantes en varias comunidades de Moca, cuyos pobladores denuncian que para conseguir el líquido tienen que recorrer varios kilómetros a pie o comprar el tanque a los camiones cisternas a 50 y 60 pesos.

Seguir Leyendo...
La falta de agua se siente con mayor fuerza en las localidades de Bonagua, La Soledad, El Quemado, Reparadero, Romero, Arroyo Hondo, Ceiba de Madera, El Guanabano, San José, Borojoi, El Puente, Entrada la Reyna, San Francisco y otras.

La dirigente comunitaria Antonia Díaz dijo que en lo que concierne a los parajes de Bonagua, La Soledad, El Quemado, Rapadero. Arroyo Hondo y Romero, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), envía el agua cada cinco días por una hora en la madrugada cuando todo el mundo está durmiendo.

Subrayó que muchas personas presas de la desesperación se trasnochan y esperan la madrugada, pero no pueden llenar la cantidad de recipientes necesarios en vista de que el líquido, además de que sólo llega por una hora, su fluido es lento y débil.

Díaz manifestó que cuando se comunican con CORAAMOCA, se les informa que el problema se debe a que el embalse de López-Angostura en Santiago, de donde se surte el acueducto, ha bajado significativamente su caudal por la sequía.

No hay voluntad
Sostuvo que no hay voluntad del director de esa Corporación, Rafael Martínez, y se quejó porque al parecer se piensa que Moca nada más es la zona urbana.

Reveló que tiene informes de que en los sectores céntricos el agua nunca falta, aunque en la periferia hay problemas con el suministro. Díaz significó que hay comunidades de La Vega colindante con el municipio de Moca, donde Coraamoca tiene la responsabilidad de suministrar el líquido, que también están sufriendo las graves consecuencias de la falta de agua.

Sostuvo que los moradores de esos parajes veganos cuando acuden a la institución se les dice que ellos no tienen que resolverles problemas a habitantes de otros pueblos y por consiguiente los remiten a las autoridades de La Vega para que expongan sus quejas.

Reveló que la falta de agua potable está creando serios inconvenientes a las amas de casa para realizar sus tareas domésticas.


0 comentarios