DR. SILVERIO LOPEZ NOS ENVIA ESTA INTERESANTE COLABORACIÓN
1. La próxima vez que ordenes cheques hazlo solamente con tus iniciales (en vez del nombre) y apellido. Si alguien toma tu chequera no sabrá si firmas tus cheques con tus iníciales solamente o con tu nombre, pero tu banco sí conoce cómo firmas tus cheques.
Seguir Leyendo...
2. No firmes la parte posterior de tus tarjetas de crédito. En su lugar, pon 'SE REQUIERE IDENTIFICACIÓN CON FOTO.'
3. Cuando estés firmando cheques para pagar tus cuentas de la tarjeta de crédito, no pongas el número de cuenta completo en la línea de 'Para'. En su lugar, pon solamente los últimos cuatro números. La compañía de la tarjeta de crédito sabe el resto del número y cualquier persona que tenga en su poder tus cheques, cuando intente pasar a través de todos los canales del proceso de comprobación no tendrá acceso a éstos.
4. Pon tu número de teléfono del trabajo en tus cheques en vez de tu teléfono residencial. Si tienes apartado postal, utilízalo en vez de tu dirección residencial. Si no tienes un apartado postal, utiliza tu dirección del trabajo. Nunca tengas tu número de seguro social impreso en tus cheques a menos que sea totalmente necesario porque cualquier persona puede conseguirlo.
5. Fotocopia todo el contenido de tu cartera, incluyendo ambos lados de cada licencia, tarjeta de crédito, etc. De este modo, sabrás lo que tenías en tu cartera y todos los números de cuenta y números de teléfonos a llamar y cancelar. Mantén las fotocopias en un lugar seguro. También lleva una fotocopia de tu pasaporte al viajar, ya sea aquí o al extranjero. Todos hemos escuchado muchas historias sobre fraude cometido hacia nosotros al robarnos el nombre, dirección, número de seguro social, tarjetas de crédito, etc.
6. Cuando vas a un hotel que utiliza tarjetas por llaves (y todos ellos parece ser que hacen eso ahora) no las devuelvas, llévatelas y destrúyelas. Esas pequeñas tarjetas tienen en ellas toda la información que diste al hotel, incluyendo la dirección, números de la tarjeta de crédito y fechas de vencimiento. Alguien con un lector de tarjetas o un empleado del hotel puede tener acceso a toda esa información sin ningún problema
Infortunadamente, como abogado, tengo conocimiento primordial porque mi cartera fue robada el mes pasado. Dentro de una semana, los ladrones pidieron un paquete mensual costoso de teléfono celular, solicitado a través de la tarjeta de crédito VISA. Tenía una línea de crédito aprobada para comprar una computadora y recibió un (PIN) número de identificación de DMV para cambiar la información de mí expediente de conducir en línea. Aquí hay cierta información importante para limitar el daño en caso de que esto te suceda o a alguien que conozca:
RECOMENDACION DE SEGURIDAD CON TARJETAS DE CREDITOS
Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/23/2008 04:54:00 a. m. | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario