POEMARIO DE JULIO CUEVAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/26/2008 01:08:00 a. m. | 1 comentarios »

El destacado intelectual mocano Julio Cuevas, ha publicado su reciente obra POEMAS DE TIERRA ADENTRO, de su contenido extraemos el siguente poema.

Entre islas y huracanes
Repícame el tambor sobre el viento
¡suénalo!
hasta que se embriague mi voz
y florezcan auroras en mi pecho.
Yo nací sobre estos arpegios
y vivo entre el rumor y la cábala
soy tronco y raíz de profundo caribe
y aquí he sembrado mis palabras
mis cadencias
mis sueños de mirras
mis pregones...
rebuscando el incienso
en la utopía de los códigos de cacibajagua.
Repícame el tambor sobre el viento
¡suénalo!
Deja que la música de tus nísperos florezca en mi
lengua
hasta poblar de amaneceres
los horizontes del recuerdo.
¡Suénalo!
Tamboréame la vida.
Sacia de ritmo y fuego mis deseos.
¡Tamboréame!
No mates de silencios mis retornos.
Haz tuyo este lenguaje de sol
que abraza mi tierra.
Poemas de tierra adentro 15
Julio Cuevas
Poemas 16 de tierra adentro
Julio Cuevas
No dejes morir estos tus cantos montoneros.
Desde hoy tú y yo somos el nosotros del trópico.
Ven... abrázame...
Pitonisa de mis memoriales.
Ven...
Tongonea mis sentidos
y levantemos los pendones de amor
de esta patria de clamores
de arcoiris y guayacanes.
Repícame el tambor sobre el viento
¡suénalo!
Ven... abrázame... tamboréame...
Pitonisa de mis memoriales...
y poblemos de eternidad estos ritmos

1 comentarios

  1. Julio Cuevas // 17 de octubre de 2008, 20:45  

    Amigo
    Dr. Abigail Cruz Infante:

    Este poema, ENTRE ISLAS Y HURACANES, está incompleto, le agradeceré publicarlo íntegro, aclarando que su autor, no es de Moca , sino de Neiba. Gracias, amigo.

    julio Cuevas