Productores agrícolas, porcinos, comerciantes, choferes, amas de casa y representantes de las iglesias católica y evangélica, del municipio de Cayetano Germosén realizaron una marcha de más de 7 kilómetros en protesta por la falta de agua potable, el deterioro de la carretera Moca-La Rosa, Cayetano Germosén-Barranca y otras reivindicaciones.
Con numerosas cruces a cuesta, los manifestantes pidieron a las autoridades buscar una solución a problemas como falta de agua potable, los apagones, calles inservibles, y la deficiencia del sistema cloacal.
Los moradores se quejan de que en la zona se registran apagones de 18 y 20 horas seguidas, lo cual afecta el desenvolvimiento de las actividades diarias.
El productor agropecuario Víctor Abreu Cáceres, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo de Cayetano Germosén, quien encabezó la marcha, afirmó que no soportan el abandono en que se encuentra el municipio.
Sostuvo que los productores agrícolas de numerosas comunidades de la zona confrontan grandes dificultades para trasladar sus productos a los mercados, debido al mal estado de los caminos de acceso a las plantaciones. Abreu Cáceres dijo que han empezado un plan de lucha hasta que el gobierno busque solución a sus demandas de hace muchos años.
Por su parte, el síndico de Cayetano Germosén, Julio Abreu, manifestó que en varias ocasiones el Gobierno ha prometido atender los reclamos de los comunitarios, pero que las autoridades gubernamentales no han hecho nada.
0 comentarios
Publicar un comentario