MEDICO CLAMA POR ACCION MAS EFECTIVA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/05/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »



INFORMA ARCADIO B. ROJAS







El doctor Ángel López Rodríguez, presidente de la Fundación “Un Médico para curar a Moca”, abogó porque la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social sea más agresiva en la campaña de prevención del dengue y la leptospirosis.

Apuntó que estas son enfermedades que son evitables, razón por la que las autoridades deben ser más diligentes en la aplicación de medidas que tiendan a evitar los casos de dengue y leptopirosis en la población.

“Creo que no hay un verdadero incentivo para encausar una lucha efectiva en contra de estas enfermedades, el dengue producido por la picadura del mosquito y la leptospirosis transmitida por la orina de la rata”, comentó el galeno mocano.

Significó que esta es la fecha que las autoridades de la Secretaria de Estado de Salud Publica no ofrecen una orientación correcta y adecuada dirigida hacia la población para que tenga la conciencia necesaria para evitar estas enfermedades.

Reconoció que hay una campaña publicitaria en los medios de comunicación para orientar y educar a la población, pero no se está haciendo con la agresividad que la situación amerita.
Subrayó que estas enfermedades provocan muchas muertes en la comunidad dominicana, por lo que se deben aplicar medidas más enérgicas y contundentes para evitarlas.

0 comentarios