El ingeniero Miguel Ángel Olivo, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), expresó que esa institución está preocupado por el cuadro de contaminación que presenta en su cause el río Moca y otras fuentes acuíferas de la provincia.
Dijo que es necesario elaborar un plan de rescate con la intervención de los ayuntamientos de toda la provincia para ir en auxilio de estas fuentes de agua natural, para evitar su desaparición definitiva.
“Es importante para el desarrollo de esta provincia el saneamiento de todas las fuentes acuíferas”, apuntó el ingeniero Olivo.
Asimismo, expresó que la ADEPE elabora un ambicioso proyecto para tratar de sacar las familias del populoso barrio Salci-puedes, para reubicarlas donde estas puedan vivir en condiciones más dignas.
El ingeniero Miguel Ángel Olivo sostuvo que se están haciendo gestiones con una agencia española para convertir este anhelado proyecto en una realidad.
Apuntó que la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), tiene un censo actualizado de las familias que viven en este marginado sector.
Subrayó que se hace necesario reubicar estas familias en lugares adecuados, donde pueden vivir con más dignidad, para convertir toda esta área en un parque ecológico.
PIDE PLAN SALVAR RIO MOCA
Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/07/2008 06:06:00 a. m. | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario