CARDIOLOGO ADVIERTE SOBRE CUIDADOS DE SALUD

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/11/2008 08:51:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA ARCADIO B. ROJAS

.- “Las enfermedades cardiovasculares se han incrementado desporcionadamente en los últimos tiempos, padecimientos que están estrechamente relacionados al estrés que provoca en la gente la maltrecha situación económica que de una manera u otra se siente en cada una de las familias”, afirmó el cardiólogo mocano, doctor Ramón Arcadio Gómez Lizardo.
Apuntó que a este cuadro que favorece esta enfermedad se une la inadecuada alimentación y la vida sedentaria de las personas.
El especialista en cardiología explicó que la gente como resultado de las limitaciones económicas que padece, tiene que alimentarse de manera desordenada, sin poder llevar un régimen alimentario que le permita hacerlo adecuadamente y tiene que ingerir lo que está a su alcance.
Asimismo, expresó que las enfermedades cardiovasculares son el producto de la vida cómoda de las personas.
“Una persona prefiere tomar un motoconcho por no caminar tres o cuatro cuadras a pie, y la falta de ejercicio, la inactividad son aliadas de las enfermedades cardiovasculares”, subrayó el doctor Gómez Lizardo.

Significó que más de un 80 % de los casos que llegan a su consultorio están vinculados a deficiencias cardiovasculares, lo que atribuyó a las preocupaciones de la gente por las limitaciones económicas, al desorden en la alimentación, producto de la misma situación y la vida sedentaria que vive la gente.

Puntualizó que hace un tiempo, mayormente los casos se conocían en personas que pasaban de los 40 años, pero ya la situación ha cambiado, subrayando que a cualquier edad se pueden dar estos problemas, porque la gente injiere grasas en demasía sin tomar en cuenta las consecuencias.

0 comentarios