DEPORTIVA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/11/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »


. FORMAN LIGA GUILLERMO ESTRELLA EN MOCA

POR LUIS RAMON POLANCO

MOCA.- Por iniciativa del Doctor José Rafael Vargas, Pdte. Del INDOTEL, quedó formada la liga deportiva Guillermo Estrella, la cual aglutina en principio unos 75 atletas para la práctica de béisbol en edades de ocho a 12 años, en cinco equipos.

El deportista Carlos Estrella, asistió a un encuentro con dirigentes deportivos de la Provincia Espaillat, periodistas y amigos, la cual se efectuó en el Buen Rincón Café Restaurant, donde se dieron los primeros pasos para hacer una gran inauguración en el próximo mes de noviembre.
La idea de esta agrupación deportiva, sugerida por el Doctor Vargas, es tratar de unir a la gran familia mocana en una sóla, como se hizo en la Liga Calín Rodríguez, en el año de 1964, la cual fue inspiración de Guillermo Estrella, que aunque nacido en Santiago de los Caballeros, se trasladó a esta ciudad e hizo grandes aportes deportivos, con la finalidad de unir en un terreno de juego a los clase alta, media y baja de la sociedad mocana. Logrando dicho objetivo.

Fue en aquella ocasión, la primera vez que se jugó con cascos protectores, uniformes nuevos, utilería deportiva nueva, zapatillas nuevas y toda una gama de artículos deportivos acorde a los tiempos.

La filosofía de esta nueva institución deportiva es darle participación a los padres, para que incentiven a sus hijos a la práctica del deporte y tratar de rescatar nuestra juventud de los malos vicios y actividades ilícitas, para que se enrumben por el camino del deporte.

Hasta el momento, se ha recibido solicitud de más de una decena de equipos, pero, sólo en esta primera etapa, estarán participando cinco de 15 jugadores cada uno, es decir que tendremos en acción a unos 75 niños, completamente uniformados.

El señor Carlos Estrella, estuvo solicitando un presupuesto total de los gastos a incurrir durante el primer torneo de beisbol juvenil de la Liga Guillermo Estrella, así como también, solicitando los rosters de los conjuntos a participar, los cuales son, Monte La Jagua, El Caimito, Guanábano y dos de Moca, los cuales llevarán los nombres de, Dr. Bienvenido Rodríguez, Dr. Antonio Rosario, Chevo Rodríguez, Popón López y Luis Raposo.

En el encuentro deportivo, además de Carlos Estrella, estuvieron presentes, Eugenio Comprés, Esteban Comprés, Antonio Gómez (Menso), Miguel Angel Rojas (Miguel Facunda), Juan José Pérez (Boché), Ramón Antonio López, Papito, Alberto Inoa, Frank Vargas, Luis R. Polanco y César Rodríguez.

0 comentarios