INFORMA ARCADIO B. ROJAS
El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró como positivo ponderó como positivo el inicio del proceso de relanzamiento en el que está inmersa esa organización, subrayando que las aspiraciones para el 2010 deben comenzar oportunamente.
Asimismo, opinó que ese y los demás partidos deben transparentar al máximo posible sus actividades respecto de la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional.
Amarante Baret apuntó que el PLD por su condición de gobernante debe evitar por todos los medios que los aspirantes a puestos legislativos y municipales resulten víctimas de competidores cuyo valor agregado es el ejercicio de funciones públicas.
Reiteró Amarante Baret que los partidos deben ser garantes del principio de equidad interna entre sus competidores por regidurías, sindicaturas, diputaciones y senadurías.
Puntualizó que la propuesta de ley de Partidos Políticos es un mecanismo idóneo para evitar la filtración de financiamiento dudoso en las campañas.
También enfocó el planteamiento hacia el financiamiento de sectores empresariales en actividades políticas con la finalidad de garantizar reciprocidad una vez logrado el objetivo de la función electiva.
Censuró ese tipo de práctica porque la misma tiende a encarecer al Estado como adquiriente de bienes y servicios.
AMARANTE BARET HABLA SOBRE PAPEL PARTIDOS
Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/26/2008 05:08:00 a. m. | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario