UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES
El diputado por la provincia Espaillat, Remberto Cruz, PRSC, declaro que es urgente que las autoridades agropecuarias resuelvan el pago de los productores de huevos de Moca y Liceo, a quienes les deben varios millones de pesos.
La falta de pago a lo productores avícolas le limita mucho sus producción, ya que las granjas necesitan de recursos frescos para renovar sus instalaciones y proveer los insumos que consumen.
El diputado Cruz expreso su apoyo a los reclamos que los productores de huevos de Moca realizan con el fin de conseguir el pago de lo adeudado. “ Ya no es tiempo de promesas, sino de acción efectiva para cancelar las deudas”.
Muchos productores de huevos se encuentran al borde de la quiebra, pues deben pagar altos intereses por los dineros tomado en préstamos para levantar sus granjas y hoy día no reciben el soporte de las autoridades del sector. La provincia Espaillat es un bastión en la producción de huevos y carne de pollo. “Moca produce mas del 60% de los huevos que se consumen en el país y en Haití”.
Son muchos los trabajadores de las granjas que se verían sin trabajo si estas cierran por falta del pago de parte del gobierno, pues los productores no pueden sostener el costo de mantenimiento por más tiempo.
0 comentarios
Publicar un comentario