RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

Tomado del periódico El Nacional

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano planteó hoy una cumbre de líderes, con la dirección partidaria y los voceros congresionales para evitar que las confrontaciones y las diferencias se ahonden y provoque serias desarmonías en esa organización.

El ingeniero Tomás Hernández Alberto dijo que ha tomado algunas acciones para sentar en la misma mesa al ex presidente Hipólito Mejía, al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a Luis Abinader, al presidente y secretario general del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque y licenciado Orlando Jorge Mera, para buscar armonía y coherencia en una política de oposición al gobierno y respecto a la reforma de la Constitución.

Hernández Alberto dijo que en la cumbre pudieran estar los ex presidentes y ex secretarios generales del PRD, “para que podamos salvar la necesaria unidad del partido y profundizar sus procesos democráticos y permitir de esa manera que las expectativas depositadas en el pasado proceso electoral se puedan cumplir”.

“Ahí está nuestra propuesta y tengo para proponer en esa cumbre soluciones a lo que significa la situación de los problemas internos”, sostuvo el aspirante a presidir el PRD.

Dijo que en los recorridos que ha realizado y los contactos en la región Nordeste le han permitido auscultar las aspiraciones de los perredeístas, que sumado a la virtual salida de las aspiraciones de Vargas Maldonado a la presidencia del Partido, anunciada por su equipo, es para llamar a preocupación y entre todos se busque una salida.

“El argumento fundamental que valida la decisión del equipo de Vargas Maldonado no deja de ser importante, y es que la organización tiene que darse una dirección que dé mejor uso y priorizar mejor los recursos en los partidos políticos en sentido general, me motivan a proponer la cumbre de líderes”, indicó en declaraciones por teléfono.


0 comentarios