LOS OTROS CANDIDATOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/05/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE FROILAN POLO


Seguramente que si algún estadounidense le preguntan quiénes fueron los candidatos a la presidencia de su país en el 2008, no tardarán en responder que son el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
Sin embargo, en la boleta electoral a disposición en todo el país hubieron otros 11 nombres de candidatos presidenciales representando a otros tantos partidos.

Son ellos: Gloria La Riva (Socialismo y Liberación), Chuck Baldwin (Constitución), Gene Amondson (Prohibición), Bob Barr (Libertario), Thomas Robert Stevens (Objetivista), James Harris (Socialista de los Trabajadores), Cynthia McKimney (Verde), Alan Keyes (América Independiente), Ralph Nader (Ecologista), Brian Moore (Socialista) y Charles Jay (Té de Boston).

Naturalmente que debido al sistema electoral de Estados Unidos donde no hay leyes que den igualdad de publicidad a los candidatos, los únicos conocidos son los dos de los partidos principales capaces de recaudar suficientes fondos para aparecer en los medios de comunicación y recorrer el país.

Ellos no participan en los debates presidencial ni salen en anuncios en la televisión. O sea que sus posibilidades de captar electores son mínimas y ni siquiera pueden aspirar a figurar en el parlamento, que es donde se deciden las leyes que rigen el país.

0 comentarios