COLABORACION DEL DR. LUIS OLIVARES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

ULTIMA VOLUNTAD DE ALEJANDRO MAGNO

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323 A.C.) conquistador del Imperio persa, y uno de los líderes militares mas importantes del mundo antiguo- convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:


1.-
Que su ataúd fuese transportado por los mas eminentes médicos de la época.
2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)
3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le pregunto a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro explicó:
1.- Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ni ellos tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

0 comentarios