INVIERTEN EN EL ASEO URBANO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/08/2008 01:15:00 a. m. | 0 comentarios »


INFORMA ARCADIO B. ROJAS

El Alcalde Municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, afirmó que las autoridades municipales hacen ingentes esfuerzos y grandes inversiones para mantener limpia la ciudad, para alejarla de la contaminación.

El ejecutivo municipal se expresó en esos términos al entregar 150 nuevos barriles al Departamento de Aseo Urbano para ser distribuidos en barrios para que la población deposite la basura y otros desperdicios que produce.

Dijo que estos barriles serán depositados en lugares donde no pueden colarse contenedores porque las calles resultan muy estrechas, lo que dificulta la entrada de los camiones recolectores de desechos sólidos.

El doctor Guarocuya Cabral, apuntó que con la distribución de estos barriles se inicia un programa de colocación de 500 unidades en distintos puntos de la ciudad del Viaducto, con la intención de fortalecer aún más la recogida de basura.

Asimismo, reconoció la entrega y dedicación del equipo de hombres y mujeres que componen el Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento.

“La unidad de Aseo Urbano del cabildo hace una extraordinaria labor para mantener limpia y aseada la ciudad”, puntualizó el doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico del municipio de Moca.
Exhortó a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de la ciudad, para que esta villa siga insertándose en los cambios a que está siendo sometida.

“Moca está cambiando, pero la población debe integrarse a estos cambios, que redunda en su beneficio”, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Dijo que los ciudadanos deben asimilar los cambios, cambiando en sus accionar, contribuyendo con la higiene y el aseo de la ciudad.

Los barriles para depositar la basura están siendo distribuido en los barrios Nuevo Puerto Rico, Juanlopito, Escuela Juan Crisóstomo Estrella, Los López, Cala 1 y 11, Manuel Rodríguez, Las Colinas, La Milagrosa y otros.

Los barriles fueron perforados para evitar que personas desaprensivas las sustraigan de las calles para darle otros fines, ajenos a las voluntades municipales.
Exhortó a las juntas de vecinos de los diferentes sectores a proteger los barriles que están siendo colocados para el depósito de la basura.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral estuvo acompañado de los ingenieros Ervin Pena y Miguel Ángel Fernández, sub director del Departamento de Planeamiento Urbano y Gerente de Obras Municipales, Elías Guzmán, sub director de Aseo Urbano, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.



0 comentarios