LIGA CALIN RODRIGUEZ CUMPLE 44 AÑOS DE FUNDADA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/08/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »

DEPORTIVA

Colaboración de Luis Ramón Polanco

.- La Liga Deportiva ´Calìn Rodrìguez¨, de La Ciudad del Viaducto, cumplirà el pròximo mes de octubre 44 años de su fundaciòn, por parte del deportisata, (Beisbolista), Guillermo Estrella.

Don Guillermo, quien jugò béisbol con Las Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, logrò unir en un terreno de juego a la sociedad mocana en todos sus estratos, con la creación de esta liga.

La Compañìa Anònima Tabacalera, C. por A., donò los uniformes correspondientes para los equipos participantes, que en aquel octubre 15 del 1964, a las dos de la tarde, iniciaron el desfile para dejar formalmente inaugurada la Liga ¨Calìn Rodrìguez¨¨.

Ahora, 44 años después, por instrucciones del Doctor Josè Rafael Vargas, Pdte. Del INDOTEL y en busca de unir nueva vez a la sociedad mocana en un abrazo deportivo se forma la Liga ¨Guillermo Estrella¨´, quien fuera el fundador de la ´Calìn Rodrìguez¨,

El señor Carlos Estrella, se ha reunido con los deportistas de esta ciudad, para coordinar todos los pasos a dar, para tener una inauguración èxitosa en los pròximos dìas, ¨ya todo està en mi poder, presupuesto de gastos tècnicos, de prensa, uniformes para los equipos a participar y tambièn, lo màs importante que el pròximo lunes 22, estaremos entregando todo lo concerniente a la formación de la Liga al Doctor Josè Rafael Vargas¨.

Cuando se iniciò la Liga Calìn Rodrìguez, se recibiò el respaldo de Compañìa Anònima Tabacalera, C. por a., con los uniformes Cremas, Casino, Montecarlo. Eden y Hollywood.

Parte de los jugadores de esos tiempos, hoy tienen 55, 58, 60 años de edad y estàn colaborando en todo lo posible para el èxito de la ¨Guillermo Estrella¨, asì podemos citar a Juan Josè Pèrez, Bochè, Quilvio Figueroa, Carlos Esdtrella, Antonio Gòmez, Menso, Beto Inoa, Marcelo De La Cruz.

Tambièn, los doctores Raymundo Rodrìguez y Pedro Manuel Guzmàn, ¨Saquito Prieto¨, Alèxis Garcìa, ¨Fellito Come Huevos¨, Galana Ovalle, Damiàn Taveras y otros tantos buenos deportistas de aquì.

Carlitos Estrella, señalò que el Doctor Josè Rafael Vargas, tiene planeado solicitar a SEDEFIR, a travès de su titular Felipe –Jay-Payano, la reparaciòn total del Estadio ¨Bragañita Garcìa¨, donde se piensa inaugurar la naciente liga.

0 comentarios